Los dispositivos electrónicos y sus falsificaciones cada vez mas frecuentes

Enviando
Puntuación
4.33 (3 votes)

Los dispositivos electrónicos y sus falsificaciones

Los dispositivos electrónicos y sus falsificaciones

En estos tiempos de alta tecnología, Los dispositivos electrónicos y sus falsificaciones, se han vuelto una moda.

Y es que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), uno de cada cinco teléfonos móviles y una de cada cuatro consolas de videojuegos son falsos, por lo que cada vez más las estafas en línea son más frecuentes; los clientes muchas veces se encuentran con la mala pasada de que no reciben el producto que acordaron comprar con un vendedor externo y recibe por un original; una falsificación, y peor aún, pagando el mismo precio de uno original.

Las falsificaciones y las malas pasadas de los ciberdelincuentes, de los estafadores online, han afectado en gran parte lo que es el mercado internacional y la internacionalización de los productos; el mercado se ha vuelto cada vez menos estable, debido a la incertidumbre que se siembra en los clientes, al momento de hacer una compra online; de acuerdo a las encuestas y las experiencias obtenidas, que no son tan buenas.

Un creciente negocio en aumento

Se habla de que un 24% de las videoconsolas y un 19% de los teléfonos móviles; que se producen a nivel mundial, son falsificaciones. Es un impresionante número, porque aunque se crea pequeño porque se trate de dos cifras; cuando se lleva al hecho de que es a nivel mundial, se hace enorme e inmuniza a los posibles compradores.

La organización alega que en el caso de los dispositivos antes mencionados; su alto valor y la insaciable demanda de estos en el mercado hace para los ciberdelincuentes del mercado; un atractivo objeto de falsificación, y muy lucrativo. Al mismo tiempo que alega que esta industria de la falsificación; está creciendo en número y tipo de productos en tiempo record. Cada vez son más los productos y mayores los números de producción de estas falsificaciones. Lo cual lleva a afectar al mismo tiempo las ventas online, el mercado y a los clientes.

Dejar un comentario